miércoles, 2 de enero de 2013

La Banda Sonora de Gustavo Santaolalla en 'Biutiful'

Uno de los aspectos más impresionantes de 'Biutiful' es su banda sonora, compuesta por Gustavo Santaolalla y nutrida por una colección de canciones de otros autores muy conocidos que siguen el patrón de anteriores colaboraciones con el director Alejandro González Iñárritu. 

La película está ambientada en Barcelona y se basa en la autobiografia de Uxbal (Javier Bardem), un hombre que lucha para mejorar la vida de sus dos hijos aunque tenga que hacer cosas ilegales como ganar dinero con la trata de inmigrantes, mientras se muere lentamente de un cáncer terminal. Quiere reconciliarse con su esposa que ejerce de prostituta y es bipolar al mismo tiempo que busca conciliar sus sentimientos de espiritualidad, culpabilidad y moralidad.


El compositor del film es el músico argentin Gustavo Santaolalla quien ha conseguido labrar una sólida carrera internacional como compositor de bandas sonoras de películas. Con la película 'Babel' le concedieron un Oscar a la Mejor Banda Sonora. Gracias a su calidad como compositor y productor musical ha participado en filmes com 'Diarios de motocicletas', 'North Country' o 'Brokeback Mountain', en la que volvemos a ver sus composiciones originales con una cuidada compilación de canciones country



Las canciones que aparecen en la película son fácilmente reconocibles. Uno de los temas es 'Como te extraño mi amor' de Cafe Tacuba, una banda mexicana de rock alternativo, o el conocido 'Underworld' de Shudder King of Snake. Otras de las canciones son: 'Rein', 'Kat's Gut', 'Wud Box' o 'Raval'.


                                        Canción: 'Como te extraño mi amor' de Cafe Tacuba






Canción: 'Underworld' de King Of Snake



Aquí os dejamos el tráiler de la película por si os ha gustado y quereis verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario